Seguridad de datos

RedGPS toma muy en serio la seguridad de sus datos y nuestra infraestructura. Nos comprometemos a proporcionar un entorno que sea seguro y esté disponible para todos nuestros clientes.
Términos y condiciones   Política de privacidad   Seguridad de datos   Uso de Cookies   GDPR   

1.- Seguridad física

Los centros de datos utilizados por la plataforma redgps comparten ubicación en algunos de los proveedores de centros de datos más respetados del mundo. Aprovechamos todas las capacidades de estos proveedores, incluidos la seguridad física y los controles ambientales para proteger nuestra infraestructura de amenazas o impactos físicos. Cada sitio cuenta con personal las 24 horas, todos los días de la semana, con seguridad física en el lugar para protegerse contra la entrada no autorizada. Los controles de seguridad proporcionados por las instalaciones de nuestro centro de datos incluyen, entre otros: 24/7 servicios de guardia de seguridad física Restricciones físicas de entrada a la propiedad y la instalación Restricciones físicas de ingreso a nuestro centro de datos coubicado dentro de la instalación La cobertura completa de CCTV externa e internamente para la instalación Lectores biométricos con autenticación de dos factores Las instalaciones no están marcadas para no llamar la atención del exterior Batería y generador de respaldo Redundancia del portador de combustible del generador Zonas de carga seguras para la entrega de equipos


2.- Seguridad de Infraestructura

La infraestructura de RedGps está asegurada a través de un enfoque en capas de defensa en profundidad. El acceso a la información de la infraestructura, se realiza por medios seguros tanto VPN, SSL y SSH. Lo cuales tienen políticas de seguridad para bloquear intento de accesos no permitidos o erróneos. Evitando a intrusos los intentos de acceso. Los sistemas están protegidos mediante autenticación basada en claves y el acceso está limitado por el Control de acceso basado en roles (RBAC). RBAC garantiza que solo los usuarios que requieren acceso a un sistema pueden iniciar sesión. Consideramos que todos los sistemas que alojan los datos de los clientes que recopilamos, o los sistemas que alojan los datos que los clientes almacenan con nosotros, son de la mayor sensibilidad. Como tal, el acceso a estos sistemas es extremadamente limitado y monitoreado de cerca. Además, los discos duros y la infraestructura se borran de forma segura antes de ser retirados o reutilizados para garantizar que sus datos permanezcan seguros.


3.- Seguridad de acceso a clientes

La plataforma contempla que sus usuarios y clientes puedan acceder por medio de soluciones seguras a la plataforma, esto por medio de certificados SSL y conexiones HTTPS. Este tipo de tecnología asegura que la información que viaja entre el cliente y el servidor se encuentra securizada y encriptada. También nuestros servicios, de websocket y webservice/API, utilizan el mismo protocolo HTTPS/SSL para asegurar la comunicación en estos.


4.- Registro de acceso

Los sistemas que controlan la red de gestión en RedGps se conectan a nuestro entorno de registro centralizado para permitir la supervisión del rendimiento y la seguridad. Nuestro registro incluye acciones del sistema, así como los inicios de sesión y comandos emitidos por nuestros administradores del sistema. Nuestro servidores mantienen un registro de cada acceso a la infraestructura como también cada acción realizada por cada usuario que se le permitió el acceso.


5.- Control de seguridad

El equipo de seguridad de RedGps utiliza capacidades de monitoreo y análisis para identificar actividades potencialmente maliciosas dentro de nuestra infraestructura. Los comportamientos del usuario y del sistema son monitoreados en busca de actividad sospechosa, y las investigaciones se llevan a cabo siguiendo nuestros procedimientos de informe y respuesta a incidentes.


6.- Seguridad y acceso a la información

La seguridad y la integridad de los datos de nuestros clientes, son de suma importancia en RedGps. Como resultado, solo una parte de nuestro personal de soporte técnico e ingenieros tienen acceso a la información de los usuarios o clientes, y toda los accesos a los mismos quedan monitoreados y registrados por nuestro sistema.


7.- Copias de seguridad del sistema

El resguardo de su información es muy importante para RedGps por lo que realizamos copias de seguridad de todos nuestros datos, de forma segura cada 24hs. Las copias de seguridad que se realizan diariamente de la información de la plataforma y de sus clientes, se almacena de forma segura en un datacenter externo al que brinda servicios, esto con la finalidad de tener un rápido acceso a la información en el caso que se requiera un recupero de algún respaldo o la realización de un “disaster recovery”